lunes, 30 de marzo de 2009

PINTANDO GRITOS EN LA PARED



Cuando se hace un graffiti, el autor sabe que su obra es "ilegal" por tomarse un espacio que no le corresponde como lienzo, lo que probablemente le da más significado al ritual. El arte de hoy se caracteriza por ser rápido y efímero, tanto como la velocidad de una cámara para borrar una imagen recien obtenida.

El graffiti y el stencil(técnica de plasmar las figuras sobre un soporte utilizando plantillas), aparecen como medios de expresión y comunicación no institucional. Estos se realizan manualmente, utilizando o no instrumentos y se aplican directa o indirectamente sobre u soporte estable, fijo o móvil.



La imagen plasmada en muros y paredes de la ciudad, habla de una actitud de protesta en el espacio público hacia la presente cultura de masas, producto del desarrollo tecnológico e industrial.Estos signos dejados en los muros a la suerte de jabones y pinturas que puedan borrarlos, dicen tanto de nuestras realidades como las primeras manifestaciones nos contaron acerca de lo que los hombres primitivos sentían de su entorno.
Los graffitis son el resultado de una creación individul con motivaciones colectivas. Sin importar lo poco duradero que pueda ser el mensaje, es para el creador la posibilidad de hablar en la esfera de lo público, de ser escuchado y poner en la pared sus gritos acerca del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario