jueves, 26 de febrero de 2009

Un domingo en el "Trueke"

Ir al trueque de Santa Elena es encontrarse con cosas inesperadas, allí el dinero pierde todo valor y se comparte con alegría. ¿Me cambias estas lechugas por cebollas y limones? O ¿Cuántos floricambios por el pan de avena con nueces? Son algunas de las preguntas que podrá escuchar en el "Trueke", un festival que se realiza el tercer domingo de cada mes en el corregimiento de Santa Elena en Medellín. Si tiene tiempo, aproveche para intercambiar algunos productos y respirar un poco de aire fresco.

El "Trueke" es un espacio de intercambio donde el dinero se convierte en "floricambios" generando un lugar de calidez y encuentro. Se realiza en la plazoeta central de anta Elena, a unos 17 kilómetros de la Ciudad, en un recorrido que dura por lo menos 45 minutos. El clima es frío, entre 15 y 21 grados por lo que los visitantes no deben olvidar traer abrigo.
El evento surge de la necesidad de recuperar práctcas sanas de comercio y consumo sobre la base de una economía solidaria donde el medio ambiente y la comunidad salgan favorecidos, la idea es recuperar propuestas alternativas donde se produzacan productos saludables y puedan cambiarse libremente durante la celebración.

En la feria no se reservan el derecho de admisión, tanto objetos como visitantes pueden llegar libremente sin distinción de raza ni colos, nuevo o usado, el recorrido es gratuito. Para que el comercio sea más ágil y organizado usted podrá utilizar cada "Floricambio" por un valor de mil pesos.

Si tiene objetos que no necesita, es la oportunidad perfecta para cambiarlos, o si prefiere ubicarse en uno de los puestos de exposición, lo puede hacer durante todo el día, por un valor de diez mil pesos. Allí se ofrecen productos que van desde frutas y verduras orgánicas, animales domésticos y fertilizantes naturales hasta las más deliciosas preparaciones vegetarianas. También puede conseguir artesnías, pinturas y productos de aseo que no contaminan el medio ambiente.
La feria es todo un encuentro donde se intercambian sonrisas y experiencias, el recorrido es ameno y algunas veces es amenizado por músicos que le permitiran bailar mientras disfruta de un trago de vino de mortiño o maracuya.

Ya sabe, no se pierda esta fiesta de comercio sano donde es posible que aparte de pasar una tarde agradable y recfordar las formas de comercio ancentrales, se lleve a su casa muchos artículos que pueden interesarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario